Lamentablemente los carteristas de Madrid hacen «su particular Agosto» en fechas señaladas y puntos concretos. A continuación, le explicamos cómo suele operar estos carteristas, dónde suelen atracar a los madrileños o turistas, y cómo evitar que te desarmen los Euros.
Los carteristas suelen ir en pareja y principalmente aprovechan los puntos de más gente para aprovechar la cercanía y meterte la mano en el bolso o bolsillo. Las parejas de carteristas suelen ser un hombre o mujer, un niño y un hombre o una niña y una mujer, o dos niños principalmente, ya que son los que mejor se pueden escabullir entre la multitud.
Uno de los puntos preferidos por los carteristas son en el metro y en las principales avenidas más transitadas por los turistas: Puerta del Sol, Gran Vía, la Almudena, Plaza de España, … Es inevitable no pasar por estos sitios si vienes de visitas, pero hay que tener mucha precaución y evitar a toda costa los atascos y aglomeraciones de gente en las calles.
Nuestros principales consejos para evitar que unos carteristas os roben la cartera en nuestra ciudad Madrid son:
- Evitar las aglomeraciones
- No guardar la cartera en los bolsillos traseros
- Guardar la cartera en los bolsillos delanteros y llevar siempre las manos metidas en los bolsillos.
- Si llevas mochila, ponla por delante y protege la mochila con los brazos.
- Evitar llevar mariconeras, para evitar los tirones.
- Intentar llevar el dinero bien escondido y no en un bolsillo o en la cartera.
En caso de ver un robo o un pequeño hurto en la calle, siempre alertar al resto de vía-andantes de la proximidad de un carteristas, porque puede que cerca haya un policía de paisano y lo puedan coger: «CARTERÍSTA! CARTERÍSTA! CARTERÍSTA!!!»
Lamentablemente hay muchos carteristas por el centro de Madrid y en los Metros madrileños, y entre todos tenemos que intentar ayudarnos y así evitar y eliminar a estos roedores que no crean buen ambiente para nuestra ciudad.
Un comentario en “Consejos para evitar que los carteristas te roben la cartera en Madrid”