La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en rueda de prensa que dimite de su cargo de diputada regional y como jefa del Gobierno madrileño. «Para un político, ha asegurado, es esencial elegir el momento de la retirada y éste es el mejor momento».
Esperanza Aguirre ha dicho que es el momento de retirarse. «Para un político, ha asegurado, es esencial elegir el momento de la retirada y este es el mejor momento». Además ha asegurado que nunca se ha considerado «imprescindible» y, menos ahora, «para que se cumpla el protecto electoral».
Esperanza Aguirre ha dado las gracias al PP, a los votantes y asus compañeros porque siempre la han apoyado. También ha querido dar las gracias «con todas las fuerzas» a sus adversarios políticos y a todos los madrileños. Agradecimientos también para los votantes y para los «que no me han votado». «En política, ha dicho, no se puede agradar a todos».
Preguntada por las razones de su marcha, Aguirre ha explicado que tiene una enfermedad «grave y seria» de la que presuntamente «está curada» pero que quiere más tiempo para estar cerca de su marido, sus hijos y su madre.
«Tenía el presentimiento de que la política era algo temporal», ha asegurado, emocionado, Esperanza Aguirre.