- En Madrid aumenta el uso del transporte público: un 6,5% el de Metro y un 7,3% el de autobús, según informa el INE
El uso del Metro de Madrid ha subido un 6,5% anual en noviembre en la ciudad de Madrid y el del autobús un 7,3%, al cerrar ese mes con 52,46 millones de viajeros del suburbano y 37,44 del autobús, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Al cierre de noviembre, el transporte por autobús sube un 7,8% anual en la Comunidad, al sumar 42,26 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,7% en lo que va de año.
El número de viajeros que utilizaron el tren de larga distancia (donde se incluye el AVE) creció un 5,3% en noviembre, hasta los 2,4 millones, y superó por primera vez desde mayo pasado a los que utilizaron el avión, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los viajeros de avión se incrementaron en noviembre un 7,6%, hasta los 2,3 millones, con lo que se rompe la tendencia de los últimos cinco meses en los que la cifra de viajeros que optaban por el avión superaba a los que elegían el tren de larga distancia.
En el acumulado de los once primeros meses del ejercicio, la utilización del tren de larga distancia se incrementó el 5,1% y la del avión, el 5,9%.
En total, noviembre se cerró con un aumento del 4,4% en el número de usuarios de transporte público, hasta superar los 403,6 millones de pasajeros, en su mayor aumento desde marzo de 2014.