- La última oportunidad antes del examen final.
- Algunos discursos y cinco vídeos muy emotivos serán las armas de Madrid 2020
Juan Antonio Samaranch miembro del COI, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, alcaldesa de la ciudad Ana Botella, consejero-delegado de Madrid 2020 Víctor Sánchez, la medallista Theresa Zabell, el presidente de la candidatura madrileña y del COE Alejandro Blanco y el Príncipe Felipe serán los encargados de defender nuestra candidatura para Madrid 2020
Madrid es la última en hablar ante los miembros del COI, tras Estambul -la primera en la mañana- y Tokio. El orden se decidió en un sorteo, y de acuerdo con el mismo, le corresponde a la capital de España presentarse después de la comida.
A las 14.15 horas, con puntualidad suiza, los representantes madrileños iniciarán su exposición. Lo harán con siete intervenciones, salpicadas con cinco vídeos cortos y de gran impacto emotivo, en los que cuentan los detalles técnicos de las principales infraestructuras, lo compacto del proyecto madrileño y las infraestrucutras de la ciudad.
Tras esta fase de 45 minutos y ensayada al milímetro, comienza el turno de preguntas. Los más de cien miembros del COI están llamados a participar en la reunión, aunque no todos acudirán. Y allí podrán preguntar cuanto deseen. Los miembros de la candidatura madrileña también han ensayado posibles preguntas -especialmente las más difíciles-, pero la alcaldesa manifestó no sentirse preocupada: «Contestaremos con la verdad».